DIMAT recibió a delegación brasileña y presentó el Diplomado para Formadores en Emprendimiento e Innovación, organizado junto a la Red EmprendeSUR.

La Universidad de Concepción es un referente si hablamos de Emprendimiento, es por esto que el Departamento de Ingeniería de Materiales (DIMAT) recibió a dos instituciones de Brasil que buscan generar una alianza para fomentar la Educación Emprendedora. El grupo estaba formado por Red EmprendeSur, la InvestSP Sao Paulo y docentes de la Escuela Superior de Emprendedorismo, todas las actividades fueron lideradas por el profesor del Departamento de Materiales, Pedro Vera.

InvestSP es una agencia de inversiones del estado de Sao Paulo que promueve la radicación de empresas y genera fondos. La segunda delegación estaba compuesta por profesores de emprendimiento de la Facultad Emprendedorismo de Sao Paulo.

Además, en la instancia se presentó el Diplomado para Formadores en Emprendimiento e Innovación, organizado en conjunto con Red EmprendeSUR, el curso se realizará el año 2023 vía remota.

“Este diplomado está dirigido a profesores de educación superior de toda América Latina. Lo vamos a iniciar en marzo de 2023, en una primera versión en línea y está abierto a profesores de toda la región, incluido Brasil. Entonces esta visita es muy importante porque nosotros le vamos a presentar esta iniciativa y esperamos que ellos puedan promover la participación de los docentes de Brasil en este programa”, explicó el profesor Pedro Vera, fundador de Red EmprendeSUR.