“Materiales es una muy buena carrera, tiene una muy buena proyección laboral, tanto en el norte como en el sur del país” Francisco Guzmán, alumno egresado del DIMAT

El joven ingeniero trabaja desde junio del año pasado en la Minera Spence en la segunda región. Francisco señaló que en la industria hay trabajo en muchas áreas, siempre se están investigando nuevos materiales y cómo mejorarlos.

Actualmente, Francisco es el encargado de la parte inicial de la inspección de activos de la empresa. “Primero se revisa si hay algún tipo de falla, ya sea corrosión, deformación, falta de elementos, etc. Todo lo que podría implicar que el activo deje de funcionar. Para esto, siempre se parte con un ensayo no destructivo visual, y posteriormente si se encuentra algo, realizamos otros tipos de ensayos que son más específicos”

El Egresado del Departamento de Ingeniería de Materiales, catalogó sus años de estudio en el DIMAT como una muy buena experiencia, recalcando la importancia que tuvo el recibir una enseñanza multifuncional. “La carrera de ingeniero civil en materiales tiene mucho, tiene polímeros, cerámicos, aceros, materiales compuestos, uno está viendo varias áreas, no solo uno se enfoca en los aceros”, manifestó el ex alumno.