Escuela de Verano 2024: Así fue el curso “Materiales Semiconductores y Tecnologías Fotovoltaicas”

Escuela de Verano 2024 | Dimat

Durante la segunda semana de enero se llevó a cabo el curso “Materiales Semiconductores y Tecnologías Fotovoltaicas”, realizado en contexto de la Escuela de Verano 2024 de la Universidad de Concepción.

El evento tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería (FI) de la universidad, como también en laboratorios del Departamento de Ingeniería de Materiales.

Esta iniciativa, que fue organizada por la Dra. Claudia Carrasco, tuvo como exponentes al Dr. Carlos Rodríguez de la Universidad de La Serena y al Dr. Matías Valdés de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Durante el curso, los participantes se sumergieron en el estudio de semiconductores y tecnologías fotovoltaicas, cursando prácticos de síntesis y caracterización de materiales semiconductores, así como la caracterización fotovoltaica de dispositivos solares.

Hay que destacar que este curso fue el segundo dictado en marco de la Escuela de Verano 2024, iniciativas dirigidas para quienes buscan ampliar sus conocimientos en las nuevas tecnologías y materiales.

Revisa aquí algunas imágenes.