Explora el futuro de la Energía Solar en la Escuela de Verano del DIMAT

El Departamento de Ingeniería de Materiales de la Universidad de Concepción se enorgullece en presentar el curso “Materiales Semiconductores y Tecnologías Fotovoltaicas”, como parte del programa de la Escuela de Verano 2024 de la universidad.

Se trata de un curso titulado “Materiales Semiconductores y Tecnologías Fotovoltaicas”, organizado por la profesora del DIMAT, Dra. Claudia Carrasco, que tendrá como expositores al Dr. Carlos Rodríguez, de la Universidad de La Serena (Chile) y Matías Valdés, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).

Este curso ofrece una oportunidad para explorar el futuro de la energía solar. Bajo la dirección de la Dra. Claudia Carrasco, serán los expositores Dr. Carlos Rodríguez y Matías Valdés, los expertos que ahondarán en temáticas de energía solar y tecnologías fotovoltaicas.

Los contenidos a tratar serán la exploración teórico-práctica de las tecnologías fotovoltaicas, el papel crucial de los materiales semiconductores en la generación de energía solar, los avances y desafíos en dispositivos fotovoltaicos y la definición, producción y caracterización de materiales semiconductores.

El curso está abierto a estudiantes, profesionales y entusiastas del campo de la ingeniería y la energía renovable. Las inscripciones están disponibles a través del correo sandrasandoval@udec.cl.

Este curso es una oportunidad única para aquellos que desean explorar el mundo en constante evolución de la energía solar y las tecnologías fotovoltaicas. ¡Prepárate para un verano lleno de conocimiento e innovación!