Este martes se rindió un homenaje al docente Víctor Vergara Sandrock en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. El fallecido Profesor Emérito fue recordado con el nombramiento de su laboratorio y a través del relato de la comunidad educativa que destacó su trayectoria a nivel profesional y personal.

Se trata de un espacio académico ubicado en el DIMAT (Departamento de Ingeniería de Materiales) cual fue nombrado al mediodía tras una ceremonia conmemorativa a la que asistió su familia, colegas, alumnos y funcionarios de la universidad.

En su memoria, el decano de la Facultad de Ingeniería, Pablo Catalán Martínez, centró su discurso en agradecer el aporte del docente.  “Esta no es una ceremonia casual. El profesor Vergara está a la altura de grandes nombres de nuestra Facultad y es un honor que forme parte de esta familia y herencia académica”, en el emotivo evento en el que se destacó la carrera de “Don Víctor”.

Por su parte, Alonso Vergara, hijo del premiado profesor, subió al podio para recordar a su padre. “Tuvimos un gran padre que nos enseñó la importancia de desarrollarse profesionalmente. Agradezco este merecido homenaje”, expresó en nombre de sus tres hermanos y familia.

Hay que señalar que el laboratorio “Víctor Vergara Sandrock” está ubicado en el primer piso del edificio de DIMAT, lugar en el que figura una fotografía del destacado profesor y una placa conmemorativa de su trayectoria.

Revisa aquí el video de homenaje al profesor:

One thought on “Dimat nombra laboratorio en memoria del Profesor Emérito Víctor Vergara Sandrock”

1. Su seriedad, dedicación y agudeza de sus comentarios eran su sello, así como su compromiso con la formación de nuevos profesionales de su área.
    ¡Merecido reconocimiento una gran universidad!