Pequeños de entre 5 y 10 años visitan el DIMAT para aprender sobre ciencia, energías renovables e Hidrógeno Verde

La semana pasada se llevó a cabo una entretenida actividad en el marco del proyecto Fondecyt 120672, liderado por la profesora del DIMAT, Claudia Carrasco y su equipo de investigación. Cerca de 25 pequeños de entre 5 y 10 años recorrieron el Departamento de Ingeniería de Materiales y la FI.
“El Centro de Vida Saludable de la Universidad organizó una escuela de verano para los niños y nosotros en trabajo en conjunto con ellos, decidimos hacer este día de la ciencia, especialmente enfocado en energías renovables”, señaló la académica.

Durante la mañana conocieron el Laboratorio de Películas Delgadas y Procesos Electroquímicos, ahí aprendieron sobre las energías renovables, cómo funcionan con ejemplos prácticos. “Estos proyectos piden una actividad de difusión a la comunidad, entonces, decidimos que nuestra comunidad iba hacer los más chiquititos, entendiendo que las experiencias que viven a esta edad los niños los van a marcar por el resto de su vida”, agregó.

Luego del laboratorio, se trasladaron al edificio Tecnológico Mecánico para pintar unas imágenes en las que se ilustraba de dónde se saca la energía, cómo cuidarla, cómo no contaminar y el concepto de Hidrógeno Verde.

“Creímos que era una buena edad para que se acerquen realmente a la ciencia, porque todavía están descubriendo el mundo. Pensamos que esta era la mejor edad para poder atraerlos y entusiasmarlos”, expresó la ingeniera.
La actividad finalizó con un juego en los pastos de la Universidad de Concepción donde los pequeños disfrutaron y pudieron seguir aprendiendo respecto a la importancia de la energía renovable y la ciencia.

Written by 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *