Alumnos de tercer año visitan y recorren ENAP Refinerías

En el contexto del ramo “Visitas Industriales”, los futuros ingenieros visitaron las instalaciones de ENAP Refinerías en Hualpén. Los estudiantes junto al profesor del ramo, Pedro Vera, fueron guiados y acompañados en todo momento por el Coordinador de Entrenamientos de la planta, Ing. Sergio Sanhueza Salazar, luego tuvieron una charla de la empresa y sus funciones, la cual fue dictada por el Ingeniero Civil de Materiales, Jorge Muñoz Romero, Ex alumno del DIMAT.

El profesional les explicó que la empresa abastece de combustible a Concepción y sur de Chile, generando más de 116.000 barriles de crudo por día (6.4 millones de metros cúbicos por año). Además, le relató a los alumnos cuál es su trabajo en la empresa y en qué funciones pueden desarrollarse a futuro como Ingenieros de Materiales en el rubro del combustible.

Luego de la charla, recorrieron en bus las instalaciones de la empresa, siendo guiados en todo momento por personal de la empresa que fue fundada en 1966. Las principales funciones de la empresa estatal son la explotación y producción de Hidrocarburos, por otro lado, la refinación, transporte y comercialización del crudo.