Carolina Lara, tesista de doctorado, presentó parte de su trabajo doctoral en importante Congreso en Alemania.

Junto a su grupo de investigación, liderado por la profesora Claudia Carrasco, enviaron sus trabajos para presentar en el congreso “MSE” (Material Science and Engineering), uno de los más grandes de Ingeniería de Materiales en Europa. Dentro de todas las solicitudes enviadas de distintas partes del mundo, ella fue una de las invitadas a presentar.

“Mi trabajo se llamaba “Efectos del Cloruro de Litio en la síntesis solvotermal de los fosfatos de Hierro y Litio” el cual explicaba un poco de cómo afectaba el precursor de Litio en la morfología de los polvos, en mi caso eran bien interesantes como, por ejemplo: morfología estrella”, especificó Carolina.

La ingeniera había participado en otros Congresos en Latinoamérica antes, pero este desafío ha sido el más grande, ya que tuvo que desenvolverse en otro idioma, además de la emoción por la importancia del evento. “Había muchos investigadores destacados a nivel internacional que me podían hacer preguntas en otro idioma que no supiera responder, pero finalmente salió todo muy bien, conocí mucha gente, generé muchos contactos, fue una experiencia muy diferente”, recalcó la joven expositora.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de la estudiante del Departamento de Ingeniería de Materiales, fue la forma en que trabajaban sus pares expositores, ya que la tecnología con la que cuentan es de la más avanzada en la actualidad. “Una de las ideas de esta participación, era conocer gente para poder acceder a eso, ahí se generan las redes de contacto para hacer colaboraciones, pasantías y facilitan equipamiento tecnológico”, agregó.

La Ingeniera de Materiales, actualmente está desarrollando su tesis doctoral para obtener del grado de Doctora en Ciencia e Ingeniería de Materiales. Durante este proceso, la alumna de tercer año ha podido avanzar en sus trabajos en las instalaciones del DIMAT, las cuales tienen tecnología de vanguardia, además el apoyo de su profesora guía, Claudia Carrasco.