Inauguramos nuestro nuevo edificio DIMAT

Este jueves 1 de diciembre del año 2022 realizamos la inauguración de nuestro nuevo edificio del Departamento de Ingeniería de Materiales (DIMAT). Estas nuevas dependencias cuentan con más de 2000 mt2 construidos, distribuido en tres pisos y 8 laboratorios de especialización con tecnología de vanguardia, para toda el uso de todos nuestros alumnos, funcionarios y docentes.

La actividad comenzó a las 16:00 horas en el frontis del edificio ubicado en Edmundo Larenas 315, hasta el lugar llegaron varias autoridades de la prestigiosa Universidad de Concepción y la Facultad de Ingeniería (FI). Algunos asistentes fueron el rector Dr. Carlos Saavedra Rubilar, el decano de la FI, el Dr. Pablo Catalán Martínez y el director del Departamento de Ingeniería de Materiales, Manuel Meléndrez Castro.

Durante la ceremonia hubo emotivos discursos, corte de cinta y un recorrido por el nuevo edificio, en el que todos los asistentes conocieron los laboratorios, salas de estudio y coworking del edificio.

Desde el año 2004, el Departamento de Ingeniería de Materiales comenzó con su misión de formar profesionales de excelencia. Actualmente, han egresado más de 120 Ingenieros, además de impartir el Doctorado de Ciencia e Ingeniería de Materiales, que cada año recibe alumnos de todas partes del mundo para especializarse en
esa materia.