Los profesores Marta López y Carlos Camurri, que fueron parte de los fundadores del Departamento de Ingeniería de Materiales (DIMAT), fueron homenajeados en emotiva cena.

El DIMAT organizó una despedida para los académicos Marta López y Carlos Camurri, ambos fueron profesores muy queridos que se desempeñaron por más de 40 años en la Universidad de Concepción. Los académicos dejaron su labor como docentes para dedicarse a otros proyectos personales, ambos son Ingenieros Civil Metalúrgicos, Carlos Camurri tiene un amplio conocimiento y experiencia en la temática de Comportamiento Mecánico de los Materiales y Marta López en Análisis y Prevención de Fallas. Estos atributos los llevaron a participar y exponer en diversos congresos a nivel nacional e internacional y publicar más de 90 de artículos en revistar científicas entre los dos.

La cena se llevó a cabo en el Club Concepción y, además, contó con la participación de los profesores y personal del Departamento, además se invitó al profesor Raul Benavente, que se acogió a retiro unos años antes. Durante el encuentro, Don Carlos y la Señora Marta relataron cómo fue su época de estudios y cómo surgió la idea de formar el DIMAT, entre otras anécdotas.

Como Departamento de Ingeniería de Materiales les agradecemos su entrega y compromiso no solo con los estudiantes, profesores y personal del Departamento. El DIMAT ha sido parte de su historia y ustedes, parte de la historia del DIMAT, ¡los recordaremos siempre!